Sanatorio de Contratación

Sanatorio de Contratación E.S.E.: Somos una institución de salud ubicada en el municipio de Contratación, Santander, Colombia. Como Empresa Social del Estado (E.S.E.), prestamos servicios de salud relacionados con los enfermos de Hansen (lepra) en todo el territorio nacional. Además, estamos autorizados para brindar servicios médicos correspondientes al primer nivel de atención a toda la población.

Las Personas con Lepra son Iguales a Todas las Demás

Combatir los estereotipos dañinos es crucial para que se respeten los derechos humanos de quienes padecen el mal de Hansen, dijo a IPS Alice Cruz, relatora especial de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra las personas afectadas por la lepra y sus familiares.

Cruz citó como ejemplo la discriminación contra las mujeres que sufren esta enfermedad. Divorciarse alegando como motivo la lepra, “lo permitan las leyes o no, es una realidad prevalente. En contextos donde las mujeres no son económicamente independientes, esto puede conducir a la feminización de la pobreza, empujando a demasiadas mujeres afectadas por la lepra a mendigar o incluso prostituirse”, señaló Cruz.

La conversación con Cruz se realizó a través de una conexión de audio desde la Asamblea Regional de Organizaciones de Personas Afectadas por la Lepra en Asia, que finaliza este martes 5 en Manila.

La reunión regional fue organizada por el gobierno de Filipinas, a través del (público) Sanatorio y Hospital General de Culión, así como por la Coalición de Concienciación sobre la Lepra de Filipinas y la japonesa Sasakawa Memorial Health Foundation (subsidiaria de The Nippon Foundation), que desde 1974 apoya activamente la lucha para erradicar esta enfermedad en todo el mundo.

 

Tomado de: Inter Press Service – Agencia de Noticias

Mas Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
wpChatIcon