Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
 
Certificado en Línea
Trámites
Chat
PQRS
Encuesta
Gobierno en Línea
Urna de Cristal

Promoción y Prevención

Informe promoción y prevención 2015

El Sanatorio de Contratación E.S.E ofrece las siguientes actividades, de protección específica, con una atención humanizada, con un talento humano idóneo y de calidad con el fin de garantizar a toda la población una atención periódica eficiente, oportuna y sistemática con el propósito de detectar oportunamente la enfermedad, facilitar su diagnóstico, tratamiento, evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte.

Estos programas son basados siguiendo los lineamientos de la Resolución 412-2000

Normas para la Implementación de la Iniciativa Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia. IAMI

PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Este programa es brindado a todos los niños y niñas de 0-9 años de edad con el fin de detectar precoz y oportunamente los problemas de salud y de desarrollo de la población infantil; promover la salud física, mental y emocional del niño (a) y así mismo permite brindarle una educación en salud con énfasis en nutrición, normas higiénicas, de salud oral, desarrollo psicomotor, psicoafectivo, prevención de accidentes, importancia del juego y la importancia de las vacunas.
Características del Servicio: La inscripción o consulta de primera vez, es realizada por el médico General.
Consultas de Control o Seguimiento: Son realizadas cada tres meses por una Profesional de Enfermería (Enfermera Jefe) del programa de Promoción y Prevención y auxiliar de enfermería debidamente capacitado.

PROGRAMA DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN

Este programa se ofrece a todos los jóvenes de 10-29 años con el fin de garantizar la detección e intervención temprana de los factores de riesgo o de los problemas de salud prioritarios, así como para brindar información y orientación sobre la protección de la salud a todos los jóvenes del Municipio de contratación.
Es realizado por un profesional de la salud (Médico general) debidamente capacitado para la atención. A si mismo en este programa el joven tiene la oportunidad de recibir la toma de laboratorios (hemoglobina y Hematocrito).

PROGRAMA DE DETECCIÓN EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR PARA HOMBRES Y MUJERES

El Sanatorio de Contratación ofrece este programa a todos los hombres y mujeres en edad fértil respetado los derechos sexuales y reproductivos.
El programa ofrece consejería en Planificación Familiar, suministros de anticonceptivos orales e inyectables, inserción y control de Dispositivos Intrauterinos.
Los controles son realizados por profesionales de la salud (médico general y Enfermera Jefe).

PROGRAMA DE DETECCIÓN DEL ADULTO

El Sanatorio de Contratación E.S.E ofrece las actividades de detección temprana con el fin de brindar un diagnóstico oportuno, un control de los factores de riesgo, tratamiento y rehabilitación a las enfermedades cardiovasculares que afecta a este grupo poblacional.
Este programa es ofrecido a todos las personas de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años el cual es realizado anualmente por el médico general con previos laboratorios y por personal de enfermería en la realización de afinamientos o tamizaje de tensión Arterial.

  • Glicemia
  • Perfil lipídico (colesterol HDL, LDL, triglicéridos)
  • Creatinina
  • Uroanálisis


PROGRAMA DE DETECCIÓN DE LAS ALTERACIONES DE LA AGUDEZA VISUAL

El sanatorio de Contratación E.S.E ofrece a todos sus usuarios detectar tempranamente las alteraciones de la agudeza visual (baja visión, visión subnormal) y ceguera en la población, 4, 11, 16, 45, 55, 65 y más años y el examen oftalmológico a personas de mayores de 55 años.a través de la toma de la agudeza visual.

PROGRAMA DE DETECCIÓN DEL CÁNCER DEL CUELLO UTERINO

El Sanatorio de Contratación ofrece a todas las mujeres de 25-69 años o menores de 25 años con vida sexual activa para la toma de citología.
Contamos con un talento humano idóneo debidamente capacitado por la Liga Santandereana contra el Cáncer, una infraestructura adecuada el cual le permite total privacidad y conocer el resultado oportuno de su citología.

PROGRAMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LAS ALTERACIONES DEL EMBARAZO

El Sanatorio de Contratación E.S.E ofrece a todas las mujeres en gestación el programa prenatal, con una atención humanizada de calidad, garantizando una gestación normal y un vínculo madre-hijo.
Este programa consiste en la inscripción al programa por personal profesional (médico general) el cual se le ofrece a la gestante los siguientes laboratorios:

  • Hemograma (Hematocrito, hemoglobina)
  • Hemoclasificación
  • Serología
  • Uroanálisis
  • Glicemia
  • Test-Sullivan
  • Consejería de la toma de VIH-SIDA
  • Frotis de flujo vaginal
  • Citología Cervicouterina
  • Ecografía obstétrica
  • Las consultas de seguimiento o control son realizadas mensualmente por enfermera Profesional, en donde se le ofrece a la mujer gestante suministros de multivitaminicos, Aplicación de Toxoide Tetánico y consultas por odontología.

ATENCIÓN DE PARTO

La Institución cuenta con una sala de parto, debidamente dotada con medicamentos e insumos para prestar una excelente atención en el parto, también se cuenta con una infraestructura para el puerperio inmediato completamente dotado y con un personal idóneo (médicos generales, Enfermera Jefe y Auxiliares de Enfermería).

ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDO

El Sanatorio de Contratación E.S.E permite el vínculo psicoafectivo madre-hijo desde el mismo momento del nacimiento y promueve la lactancia materna como Institución amiga de la Infancia.
A si mismo le brinda al recién nacido la toma de laboratorios:

  • TSH neonatal
  • Hemoclasificación

La administración de la vitamina K, la vacunas y la consulta de control realizados por médicos generales, Bacteriólogo, Enfermera Jefe y Auxiliares de Enfermería.

PROGRAMA PLAN AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN P.A.I

El sanatorio de Contratación E.S.E cuenta con los servicios de vacunación de Lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m-6:00 p.m, con una infraestructura adecuada y una red de frio en donde le garantiza a todos los usuarios una correcta conservación de los biológicos desde el momento del transporte hasta la aplicación de los mismos; además se cuenta con personal idóneo en esta área Enfermera Jefe y Auxiliar de Enfermería.

Los biológicos que son suministrados son los siguientes:

  • BCG
  • Hepatitis B
  • Pentavalente
  • Triple viral
  • Fiebre Amarilla
  • DPt
  • Influenza
  • Toxoide Tetánico y Diftérico
  • Polio

SALUD ORAL

La institución le ofrece actividades de Promoción y Prevención por personal idóneo (Odontólogo y Auxiliar de Odontología) como son las siguientes:

  • Control y remoción de la Placa bacteriana
  • Aplicación de Flúor
  • Aplicación de sellantes
  • Detertrajes supragingival
  • Profesional responsable de la proyección:


Enfermera Jefe Sanatorio de Contratación E.S.E

    

Icono En Línea ACTUALIDAD SANATORIO
Icono Buen Gobierno BUEN GOBIERNO
Icono Calendario CALENDARIO
Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Icono Visitas VISITAS
499625
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
399
672
2528
487004
38140
113843
499625
Su IP: 54.81.0.22
2018-05-22 08:18
Icono En Línea EN LÍNEA

Tenemos 263 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados

Icono Buen Gobierno DÓNDE ESTAMOS
Escribanos ESCRÍBANOS
Las Peticiones Quejas, Reclamos y Solicitudes serán atendidas en la mayor brevedad posible.
El Sanatorio de Contratación E.S.E. pone a disposición de los usuarios visitantes el sistema de generación de PQRS, el cual pueden utilizar con los siguientes pasos:

1. Haga clic en el botón "Registrar PQRS" de la parte de abajo.
2. Tome nota del número de Radicado PQRS
3. Lllene los campos del formulario con todos los datos solicitados
4. Haga clic en "ENVIAR PQRS"

El sistema recibirá su PQRS y le enviará a su correo una confirmación del recibido, el número de Radicadole servirá para consultar el estado de su PQRS, simplemente vuelva a ingresar al sistema e ingrese el número radicado y haga clic en "CONSULTAR ESTADO PQRS"

Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con El Sanatorio de Contratación E.S.E. a los télefonos de contacto o escribiendo a los correos dispuestos en este mismo sitio.

Muchas gracias

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.
(57+7) 7171365 Fax: (57+7) 7171200
Móvil: 3125830372 - Codigo Postal 683071

Correos Electrónicos:
info@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co
Copyright © 2008 - 2010 - Todos los derechos reservados
Sanatorio de Contratación E.S.E.

Política de privacidad

 

 

 

Logotipo

Síganos en: Facebook