Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
 
Certificado en Línea
Trámites
Chat
PQRS
Encuesta
Gobierno en Línea
Urna de Cristal

Servicios Programa Lepra

El programa ofrece a los pacientes enfermos de lepra los siguientes servicios:

  • Medicina General
  • Atención médica especializada
  • Consulta Odontológica
  • Realización de exámenes de laboratorio de primer nivel y algunos de segundo nivel
  • Prevención de la Discapacidad y rehabilitación
  • Rehabilitación Social
  • Enfermería
  • Curación
  • Albergues

 

Albergues

La institución dispone física y logísticamente de dos albergues: Albergue María Mazarello dispuesto para la atención 40 Mujeres y la nueva edificación del albergue Carrasquilla dispuesto para un cupo de 80 hombres.

 

Objetivo

El objetivo de estos servicios es ofrecer apoyo psicosocial al paciente que por su enfermedad ha sido estigmatizado por su familia y sociedad, y de igual forma a aquellos que por su condición de discapacidad se encuentren imposibilitados y requieran una asistencia integral y con acompañamiento permanente, a todos ellos la institución a través de estos albergues garantiza servicios médico y paramédico, alimentación, atención integral y rehabilitación física y social teniendo como prioridad pacientes con mayor grado de discapacidad.

 

Requisitos

Ser paciente diagnosticado con la enfermedad de lepra.
Presentar historia clínica.
Aceptación del reglamento interno de los albergues.
El paciente beneficiario del subsidio de tratamiento deberá asumir el pago del 50 % por los servicios de albergue, en caso de no gozar de este subsidio el servicio será ofrecido gratuitamente.

 

Programa Integral Del Manejo De Úlceras Crónicas

La institución dispone del grupo de profesionales de la salud, debidamente capacitado en el manejo de curación de las úlceras crónicas, quienes dan cumplimiento y aplicabilidad mediante protocolos de investigación continúa.

Además se dispone del servicio ambulatorio y familiar de curación de las úlceras crónicas a los pacientes de hansen, contándose con el personal de salud idóneo, con calidad humana para ejercer esta actividad.

 

Investigación

La Institución adelanta protocolos de investigaciones en úlceras crónicas a pacientes con lepra la cual parte con la experiencia clínica y evidencia en la práctica diaria en el manejo, tratamiento y recuperación de la piel de estos pacientes.

 

Servicio de Fisioterapia

El servicio de fisioterapia brinda el servicio de forma integral y gratuita a todos los enfermos con lepra como tratamiento complementario del esquema manejado dentro del programa lepra son:

Prevención de discapacidad: Programas de autocuidado de piel, ejercicios para prevenir discapacidad, apoyo en la utilización ayudas técnicas (silla de ruedas, muletas, bastón) y entrenamiento de ortesis y prótesis.
Rehabilitación física y respitaroria: Manejo de lesiones de los Nervios periféricos, lesiones osteomusculares, problemas respiratorios entre otras.

 

Trabajo Social

La oficina del Programa Lepra, a través del contacto mediante diálogo con el paciente, orienta, capacita, asesora, informa y acompaña en el proceso de rehabilitación psicosocial, actividad realizada desde el momento del ingreso del paciente a la institución y durante su permanencia en el albergue.
Se apoya a los pacientes que lo requieran en todo aspecto referente a trámites de salud, citas médica, solución de conflictos , necesidades y demás situaciones que afecten su estado emotivo, temas de competencia del comité interdisciplinario del programa quienes socializan cada situación con la finalidad de hacer de los albergues un ambiente familiar para cada uno de los pacientes.

    

Icono En Línea ACTUALIDAD SANATORIO
Icono Buen Gobierno BUEN GOBIERNO
Icono Calendario CALENDARIO
Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Icono Visitas VISITAS
549879
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
517
597
5207
531054
38295
50099
549879
Su IP: 54.144.16.135
2018-06-22 22:12
Icono En Línea EN LÍNEA

Tenemos 101 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados

Icono Buen Gobierno DÓNDE ESTAMOS
Escribanos ESCRÍBANOS
Las Peticiones Quejas, Reclamos y Solicitudes serán atendidas en la mayor brevedad posible.
El Sanatorio de Contratación E.S.E. pone a disposición de los usuarios visitantes el sistema de generación de PQRS, el cual pueden utilizar con los siguientes pasos:

1. Haga clic en el botón "Registrar PQRS" de la parte de abajo.
2. Tome nota del número de Radicado PQRS
3. Lllene los campos del formulario con todos los datos solicitados
4. Haga clic en "ENVIAR PQRS"

El sistema recibirá su PQRS y le enviará a su correo una confirmación del recibido, el número de Radicadole servirá para consultar el estado de su PQRS, simplemente vuelva a ingresar al sistema e ingrese el número radicado y haga clic en "CONSULTAR ESTADO PQRS"

Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con El Sanatorio de Contratación E.S.E. a los télefonos de contacto o escribiendo a los correos dispuestos en este mismo sitio.

Muchas gracias

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.
(57+7) 7171365 Fax: (57+7) 7171200
Móvil: 3125830372 - Codigo Postal 683071

Correos Electrónicos:
info@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co
Copyright © 2008 - 2010 - Todos los derechos reservados
Sanatorio de Contratación E.S.E.

Política de privacidad

 

 

 

Logotipo

Síganos en: Facebook