Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
 
Certificado en Línea
Trámites
Chat
PQRS
Encuesta
Gobierno en Línea
Urna de Cristal

Derechos y Deberes

Derechos y Deberes de los usuarios

 

Derechos

Resolución 13437 de 1991, del Ministerio de Salud.

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

Como usuario del Sanatorio de Contratacion E.S.E.

1. Tengo DERECHO de elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que me presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.

2 .Tengo DERECHO a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiada a mis condiciones sicológicas y culturales, que me permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padezco, así como a los procedimientos y tratamientos que se me vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve. También mi derecho a que yo, mis familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia, ojalá escrita, de mi decisión.

3. Tengo DERECHO a recibir un trato digno respetando mis creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengo sobre la enfermedad que sufro.

4. Tengo DERECHO a que todos los informes de mi historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con mi autorización, puedan ser conocidos.

5. Tengo DERECHO a que se me preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando mis deseos, en el caso de enfermedad irreversible.

6. Tengo DERECHO a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que mi derecho a que en caso de emergencia, los servicios que reciban no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.

7. Tengo DERECHO a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese.

8. Tengo DERECHO a que se me respete la voluntad de participar o no, en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando me haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

9. Tengo DERECHO a que se me respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de mis órganos para que estos sean transplantados a otros enfermos.

10. Tengo DERECHO a morir dignamente y a que se me respete mi voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de mi enfermedad.

 

Deberes

Todo colombiano debe afiliarse al Sistema de Seguridad Social en Salud, para acceder a servicios y beneficios, y para ser solidario con otros grupos de la población.

Como paciente del Sanatorio de Contratacion E.S.E.

1. DEBO cumplir las normas y políticas establecidas para el ingreso:

  • Resolución 00741/97, Art. 6, por la cual se restringe el ingreso de armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de la institución.
  • Para el ingreso se debe presentar un documento de identidad en la portería y reclamar la escarapela como medida de control.
  • Se prohíbe el ingreso de animales.
  • Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones. Cumplir con los horarios de visita establecidos.
  • No circular en áreas restringidas.
  • DEBO cumplir puntualmente las citas médicas y de servicios. Cuando por alguna razón no pueda asistir debo informar previamente, su cancelación y/o aplazamiento.

DEBO presentar documento de identidad, carné, órdenes y autorizaciones (si se requieren) e informar mi dirección, teléfono, nombre y apellido completos y de mi acompañante.

DEBO suministrar a mi equipo médico tratante y a los servicios de apoyo diagnóstico, la información completa y detallada de mis síntomas, mis enfermedades pasadas, las hospitalizaciones o cirugías anteriores, los medicamentos que estoy tomando, las alergias o reacciones adversar que haya tenido ante algún medicamento o el uso de algún producto y todos aquellos aspectos relacionados con mi salud.

DEBO cumplir a cabalidad las ordenes médicas y el plan de tratamiento ordenado en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa, alimentos. Yo soy el responsable de mi autocuidado.

DEBO reportar a mi médico tratante o personal del equipo médico que me atiende, aquellos cambios inesperados en mi estado de salud.

DEBO aceptar las consecuencias cuando rehuse el tratamiento sugerido o no siga las instrucciones que me dio mi médico.

DEBO cumplir a cabalidad con las obligaciones financieras por facturación de servicios recibidos en el Sanatorio.

DEBO tratar con respeto y cortesía al personal que me brinda la atención.

DEBO abstenerme de fumar.

    

Icono En Línea ACTUALIDAD SANATORIO
Icono Buen Gobierno BUEN GOBIERNO
Icono Calendario CALENDARIO
Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Icono Visitas VISITAS
828033
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
909
2382
3291
807740
23065
54367
828033
Su IP: 52.91.245.237
2018-12-10 07:31
Icono En Línea EN LÍNEA

Tenemos 454 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados

Icono Buen Gobierno DÓNDE ESTAMOS
Escribanos ESCRÍBANOS
Las Peticiones Quejas, Reclamos y Solicitudes serán atendidas en la mayor brevedad posible.
El Sanatorio de Contratación E.S.E. pone a disposición de los usuarios visitantes el sistema de generación de PQRS, el cual pueden utilizar con los siguientes pasos:

1. Haga clic en el botón "Registrar PQRS" de la parte de abajo.
2. Tome nota del número de Radicado PQRS
3. Lllene los campos del formulario con todos los datos solicitados
4. Haga clic en "ENVIAR PQRS"

El sistema recibirá su PQRS y le enviará a su correo una confirmación del recibido, el número de Radicadole servirá para consultar el estado de su PQRS, simplemente vuelva a ingresar al sistema e ingrese el número radicado y haga clic en "CONSULTAR ESTADO PQRS"

Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con El Sanatorio de Contratación E.S.E. a los télefonos de contacto o escribiendo a los correos dispuestos en este mismo sitio.

Muchas gracias

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.
(57+7) 7171365 Fax: (57+7) 7171200
Móvil: 3125830372 - Codigo Postal 683071

Correos Electrónicos:
atencionciudadano@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co
Copyright © 2008 - 2010 - Todos los derechos reservados
Sanatorio de Contratación E.S.E.

Política de Privacidad

 

 

 

Logotipo

Síganos en: Facebook