Sanatorio de Contratación

Sanatorio de Contratación E.S.E.: Somos una institución de salud ubicada en el municipio de Contratación, Santander, Colombia. Como Empresa Social del Estado (E.S.E.), prestamos servicios de salud relacionados con los enfermos de Hansen (lepra) en todo el territorio nacional. Además, estamos autorizados para brindar servicios médicos correspondientes al primer nivel de atención a toda la población.

Diagnóstico y Tratamiento

Diagnóstico Precoz:

Siguiendo las disposiciones de la OMS para la eliminación de la lepra esta es una de las estrategias que mas debemos trabajar con el fin de disminuir los reservorios de bacilos presentes en los pacientes sin diagnostico y evitar así el aumento o la presencia de algún grado de discapacidad.

Nuestro programa con nuestro personal entrenado y capacitado busca anualmente casos nuevos en las comunidades donde ya se ha diagnosticado pacientes; con el fin de estar evaluando los convivientes periódicamente.

Tratamiento PQT: La Entidad ofrece de forma gratuita tratamiento multi y paucibacilar de acuerdo a la necesidad del paciente conforme a la Nueva Guía de Atención en la Lepra

Rehabilitación Física: El programa cuenta con el profesional de la salud que garantiza a los pacientes el desarrollo de actividades de promoción y prevención que favorece la no aparición de nuevas discapacidades.

Rehabilitación Psicosocial: el equipo multidisciplinario del programa posee la calidad humana para hacer parte activa en la colaboración, apoyo y acompañamiento a los pacientes en todo su proceso de manejo psiciosocial de la enfermedad.

 

TRATAMIENTO ACTUAL

PAUCIBACILAR ADULTOS TTO 6 MESES
DOSIS MENSUAL SUPERVISADA
RIFAMPICINA 600 MG.

DOSIS DIARIA AUTOADMINISTRADA
DAPSONA DDS 100 MG

MULTIBACILAR ADULTOS TTO 24 MESES
DOSIS MENSUAL SUPERVISADA
RIFAMPICINA 600 MG
CLOFAXIMINA 300 MG

DOSIS DIARIA AUTOADMINISTRADA
CLOFAXIMINA 50 MG
DAPSONA DDS 100 MG

PAUCIBACILAR NIÑOS TTO 6 MESES
DOSIS MENSUAL SUPERVISADA
RIFAMPICINA 450 MG

DOSIS DIARIA AUTOADMINISTRADA
DAPSONA DDS 50| MG

MULTIBACILAR NIÑOS TTO 12 MESES
DOSIS MENSUAL SUPERVISADA
RIFAMPICINA 450 MG
CLOFAXIMINA 150 MG

DOSIS DIARIA AUTOADMINISTRADA
CLOFAXIMINA 50 MG INTERDIARIOS
DAPSONA DDS 50 MG

Contador de visitas
0
20-24
Noviembre

ronograma Semana de la Fraternidad del 20 al 24 de Noviembre 2023

El SANATORIO DE CONTRATACIÓN E.S.E. Desde el Programa Hansen, Celebra la SEMANA DE LA FRATERNIDAD, un espacio que busca fortalecer la relación con nuestros pacientes HANSEN, como todos sabemos para muchos de ellos somos su familia.

An error occurred.

Auxilio Educativo para Hijos de Pacientes Hansen (2023)

El Sanatorio de Contratación E.S.E. apoya la educación, por este motivo una vez al año entrega un AUXILIO para Educación Formal, de acuerdo al reglamento pueden acceder a este beneficio los Hijos de los Pacientes Hansen, que se encuentren estudiando.

19
Octubre
An error occurred.

Buscamos Talento Humano - Médico General

Buscamos Talento Humano – Médico General

El Sanatorio de Contratación E.S.E. requiere Médico General, para vinculación a partir del 1° de Noviembre al 31 de Diciembre de 2023.

18
Octubre
An error occurred.

Correos Electrónicos:
atencionciudadano@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.

 

Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@sanatoriocontratacion.gov.co

Siganos en:

Scroll hacia arriba
wpChatIcon