Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
 
Certificado en Línea
Trámites
Chat
PQRS
Encuesta
Gobierno en Línea
Urna de Cristal

Archivo de Noticias

Minsalud incorpora Ruta Integral de Atención en Salud para Lepra

- Permitirá establecer el diagnóstico de la enfermedad de Hansen en estadios tempranos.

Bogotá, D.C., 24 de enero de 2018.- En su esfuerzo por erradicar la enfermedad de Hansen en el país (lepra), el Ministerio de Salud y Protección Social incorporará la Ruta Integral de Atención en Salud (RIAS) para esta enfermedad. El objetivo principal es establecer un diagnóstico temprano, enfermedad cuya estrategia mundial 2016-2020 busca una tasa de discapacidad menor a un caso por millón de habitantes.

Así lo anunció José Fernando Valderrama Vergara, subdirector de Enfermedades Transmisibles, al conmemorar el Día Mundial contra la Lepra. “Existen factores de riesgo como la desnutrición, el hacinamiento y la susceptibilidad inmunológica individual para que se presente esta enfermedad en el país, que actualmente afecta alrededor de 300 colombianos cada año”.

En las últimas dos décadas, el Ministerio de Salud y Protección Social invirtió más de 27.000 millones de pesos girados a cada una de las entidades territoriales para la atención individual y colectiva de los pacientes. “La ruta incorporada permitirá que los recursos invertidos para esta y las próximas vigencias, cercanos a los 2.000 millones de pesos cada año, generen mayor resolutividad en la detección y su atención integral”.

Colombia, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, garantiza el tratamiento de todos los casos detectados con manejo de poliquimioterapia –tratamiento establecido desde la década de los 80– por medio del programa nacional.

La Ruta Integral de Atención tendrá como objetivo ordenar y resaltar las intervenciones poblaciones, colectivas e individuales con el fin de facilitar una rápida detección de los casos y garantizar un manejo que integre la atención clínica con las intervenciones con otros sectores pertinentes. 

Finalmente, el Ministerio de Salud y Protección Social destaca el apoyo técnico y científico para la nación a través del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, el Instituto Nacional de Salud y los Sanatorios de Agua de Dios y Contratación. Asimismo, se cuenta con permanente cooperación técnica a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Asociación Alemana de Asistencia a los Enfermos con Lepra y Tuberculosos (DAHW) y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT), entre otras instituciones.

Fuente: MinSalud.

 

    

Icono En Línea ACTUALIDAD SANATORIO
Icono Buen Gobierno BUEN GOBIERNO
Icono Visitas VISITAS
740621
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
230
1220
1450
730238
70340
54271
740621
Su IP: 54.162.118.107
2018-10-22 06:21
Icono En Línea EN LÍNEA

Tenemos 173 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados

Icono Buen Gobierno DÓNDE ESTAMOS
Escribanos ESCRÍBANOS
Las Peticiones Quejas, Reclamos y Solicitudes serán atendidas en la mayor brevedad posible.
El Sanatorio de Contratación E.S.E. pone a disposición de los usuarios visitantes el sistema de generación de PQRS, el cual pueden utilizar con los siguientes pasos:

1. Haga clic en el botón "Registrar PQRS" de la parte de abajo.
2. Tome nota del número de Radicado PQRS
3. Lllene los campos del formulario con todos los datos solicitados
4. Haga clic en "ENVIAR PQRS"

El sistema recibirá su PQRS y le enviará a su correo una confirmación del recibido, el número de Radicadole servirá para consultar el estado de su PQRS, simplemente vuelva a ingresar al sistema e ingrese el número radicado y haga clic en "CONSULTAR ESTADO PQRS"

Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con El Sanatorio de Contratación E.S.E. a los télefonos de contacto o escribiendo a los correos dispuestos en este mismo sitio.

Muchas gracias

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.
(57+7) 7171365 Fax: (57+7) 7171200
Móvil: 3125830372 - Codigo Postal 683071

Correos Electrónicos:
atencionciudadano@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co
Copyright © 2008 - 2010 - Todos los derechos reservados
Sanatorio de Contratación E.S.E.

Política de Privacidad

 

 

 

Logotipo

Síganos en: Facebook